10 lugares secretos de Sevilla

Hoy os traemos una colección de lugares secretos de Sevilla, misteriosos y escondidos, fuera del recorrido más turístico y que sin duda, merece la pena visitar. Si quieres conocerlos de primera mano, Reserva un tour guiado con nosotros.

10 Lugares secretos de Sevilla

Plaza de escuelas de Cristo

Encantadora plaza escondida en el interior del barrio de Santa Cruz. Se encuentra entre las calles Mateos Gago y Ximénez de Enciso, teniendo su acceso desde ésta última, a través de un pequeño callejón sin salida. También se llega por la iglesia de Santa Cruz, mediante la sacristía.

Está presidida por parte de una de las fachadas del oratorio de la Escuela de Cristo de la Natividad del año 1793. Acompañándole, se observan placas que describen la historia de estas “Escuelas de Cristo”. Actualmente sólo se preserva una de las tres existentes en el pasado, con sede en el oratorio anteriormente nombrado.

También puedes encontrar en el frente opuesto, el Cristo de las Misericordias. Se trata de un retablo cerámico a color del 1922.

Además, guarda calma en este recóndito lugar una pila debajo de un retablo cerámico alusivo a la Natividad de Cristo, encima del cual se lee “Plaza de la Escuela de Cristo”

lugares secretos de Sevilla

lugares secretos de Sevillalugares secretos de Sevilla

Finalmente, cabe mencionar la presencia de una cruz de forja sobre una columna de mármol blanco alojada en un pequeño rincón de esta plaza. La armonía entre las rejas de las ventanas y las plantas verdes tan bien situadas, evocan a otra realidad. Otro de los lugares secretos de Sevilla.

Plaza Santa Marta

Tras el convento de la Encarnación, situada en la plaza Virgen de los Reyes (a los pies de la giralda), existe una estrecha calle que desemboca en esta preciosa plaza escondida. También es otro de los encantadores lugares secretos de Sevilla.

Presidida por un crucero realizado por Diego Alcaraz en 1564 y rodeada de naranjos, la plaza de Santa Marta, hereda este nombre del desaparecido hospital, en cuyo lugar se asienta el citado convento.

lugares secretos de Sevilla

lugares secretos de Sevillalugares secretos de Sevilla

Plaza de las cruces

Situada en el Casco Antiguo, Se inicia en la calle Ximénez de Enciso y termina en calle Doncellas. Al principio de la calle, se encuentran dos cruces de madera pintadas de verde en una pared y otra más alejada. Son las que dieron el antiguo nombre al lugar: “calle de las tres cruces” o “calle de las cruces verdes”.

lugares secretos de Sevilla

Al final de la calle, ésta se ensancha creando una “plaza”. En su centro se advierte un calvario formado por tres cruces de hierro forjado, que coronan tres columnas de mármol. Este monumento se asienta sobre un pedestal rodeado de rejas con faroles en sus esquinas.

 lugares secretos de Sevilla

Hotel casas de la Judería

Este hotel se encuentra en el antiguo barrio judío. Tiene su acceso desde la calle Sana María la Blanca número 5, o bien, desde la preciosa calle Verde. Al traspasar sus puertas te sumerges en unas laberínticas callejuelas y patios interiores que te llevarán a una Sevilla de otra época. Sin duda, uno de los mejores secretos de Sevilla.

 

 lugares secretos de Sevilla

 

 

 

 

 

Iglesia San José

Si te gusta el arte barroco, definitivamente no te puedes perder esta iglesia. Situada en el casco histórico de la ciudad, calle Jovellanos (entre las transitadas Sierpes y Tetuán)

 lugares secretos de Sevilla      lugares secretos de Sevilla

Puerta más estrecha de Sevilla

Son muchas las calles estrechas en Sevilla, pero ¿Podías imaginar una casa así? Seguro que has pasado muchas veces por su lado y no la has advertido. Se trata de la puerta que se esconde en una de las esquinas de la famosa plaza de Santa Cruz.

lugares secretos de Sevilla

Columnas romanas

En alguno de los maravillosos paseos por la ciudad, seguramente hayas pasado por la calle Mármoles. ¿Te has fijado en las tres columnas que actualmente se conservan tras las rejas? Tienen 80 metros de longitud y pertenecían a un antiguo templo romano. Con anterioridad había 6, de las cuales 3 se trasladaron a la Alameda de Hércules con motivo de su urbanización (una se rompió en el camino).

lugares secretos de Sevilla

Calle Verde y Casa de los Padilla

En el Barrio de San Bartolomé se sitúa esta estrecha calle llena de enredaderas que aportan sombra y encanto al lugar. En ella se encuentra la casa de los Padilla, una de las más antiguas de la ciudad. Sencilla en su exterior, volcando todo su esplendor en el patio interior con columnas renacentistas y escudo de armas familiar en uno de los frentes de sus capiteles. Además, en ocasiones este lugar se abre al público para su admiración.

lugares secretos de Sevillalugares secretos de Sevilla

Convento Santa Paula

Es un monasterio de clausura monástica de monjas de la Orden de San Jerónimo. Monumento situado en el centro histórico de Sevilla, a las espaldas de la parroquia San Marcos. Tiene dos lugares interesantes: la iglesia, del 1504 donde se encuentran Pinturas de Martínez Montañés y Niculoso Pisano entre otros, y también su espectacular museo, con esculturas y pinturas interesantes. Para terminar, no deberías irte sin adquirir alguno de los deliciosos dulces que hacen las monjas.

lugares secretos de Sevilla      lugares secretos de Sevilla

 Convento de Santa Clara

Es uno de los primeros edificios conventuales que se establecieron en Sevilla tras la Reconquista. En la calle Santa Clara del barrio de San Lorenzo, se sitúa la portada. Dentro del lugar puedes disfrutar, entre otras obras arquitectónicas, de un hermoso claustro, un valioso zócalo de azulejo en relieve, y, además, de la iglesia.

lugares secretos de Sevilla lugares secretos de Sevilla lugares secretos de Sevilla

Además, si quieres conocer de primera mano los lugares secretos de Sevilla, te ofrecemos nuestros tours guiados en Sevilla. También aprenderás su historia y leyendas.