10 películas o series rodadas en Sevilla

Sevilla es una ciudad con un patrimonio muy importante que ha tenido diversas utilidades a lo largo de los siglos y, por supuesto, también han servido como escenario de muchas series y películas. En esta selección, os mostramos las películas más famosas que han sido rodadas en Sevilla.

No te pierdas las 10 películas rodadas en Sevilla:

1. Star Wars episodio II. El ataque de los clones.

Star wars. Películas rodadas en Sevilla  Star wars. Películas rodadas en Sevilla

Podemos ver como la Reina Amidala pasea con un joven Darth Vader  junto a su fiel compañero R2D2. Se encuentran en el planeta Naiboo, que en realidad es la impresionante Plaza de España de la ciudad de Sevilla. Es un monumento situado en el parque de María Luisa, y construido por el arquitecto sevillano, Aníbal González para la celebración de la Exposición iberoamericana de 1929.

2. El dictador

El dictador. Películas rodadas en Sevilla El dictador. Películas rodadas en Sevilla

La plaza de España también es protagonista en esta ocasión, ¡Cómo no serlo! Se trata del hermoso palacio de la película El dictador. Fue editada con ordenador para que apareciese doble…¡Belleza por dos!

3. Juego de tronos

estaes Juego de Tronos. Películas rodadas en Sevilla

Esta serie mundialmente conocida, decidió adentrarse en los muros de los Reales Alcázares de Sevilla para grabar nada más y nada menos que el nuevo reino de Dorne, recreado casi en su totalidad en Sevilla y Osuna. Este palacio es el más antiguo de España todavía en uso, además de reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin duda, un escenario idílico para GOT.

4. Noche y día

Noche y día. Películas rodadas en Sevilla

Los famosos Tom Cruise y Cameron Díaz no se perdieron la oportunidad de rodar Knight and day en esta ciudad. En esta película podréis ver muchas zonas de Sevilla. Por ejemplo: la plaza Virgen de los Reyes, la Maestranza y la zona del Ayuntamiento. También llegaron hasta una pequeña plaza secreta escondida a los pies de la Giralda, la de santa Marta.

5. Lawrence de Arabia

Lawrence de Arabia. Películas rodadas en Sevilla

Lawrence de Arabia. Películas rodadas en Sevilla

Sin duda, una de las películas imprescindibles de la historia del cine. Lawrende de Arabia también es otra de las películas rodadas en Sevilla, recorriendo gran parte de la monumentalidad de la ciudad. Por ejemplo: la Casa de Pilatos, la Plaza de España, la plaza América, Palacio de Miguel de Mañara y los Reales Alcázares.

6. Carmen

Carmen. Películas rodadas en Sevilla

La historia de Carmen está ambientada en la ciudad, por lo que no podía dejar de ser rodada en Sevilla. Ella, una bella mujer que trabajaba en la antigua fábrica de tabacos, se involucró en un amor prohibido y condenado con el sargento José. Fue éste el monumento testigo del suceso. Actualmente, este majestuoso edificio, es sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla, además de facultad de Geografía e historia.

7. Ocho apellidos vascos

ocho apellidos vascos. Películas rodadas en Sevilla Ocho apellidos vascos. Películas rodadas en Sevilla

La rompedora película sobre el romance entre una vasca y un sevillano, tiene varias escenas en la ciudad de Sevilla. El bar en el que se conocen situado en la orilla del río, que por cierto, no existe en la realidad, y la escena final de ambos enamorados paseando en un coche de caballos por el paseo del río mientras, “los del río”, cantan una de las canciones que, sin duda, la habrás escuchado alguna vez: Sevilla tiene un color especial. 

maxresdefault Ocho apellidos vascos. Películas rodadas en Sevilla

8. Nadie conoce a nadie

Nadie conoce a nadie. Películas rodadas en SevillaNadie conoce a nadie. Películas rodadas en Sevilla

Cómo olvidar esa escena por la judería de Sevilla, donde Eduardo Noriega con Natalia Verbeke realizan la surrealista huida con una pistola disparando a unos nazarenos. La judería de Sevilla abarca los barrios de Santa Cruz y San Bartolomé. Una zona de callejuelas estrechas, calles empedradas y leyendas que, sin duda,  te trasportan a otra época.

9. El Reino de los cielos

Reino de los cielos. Películas rodadas en Sevilla

Reino de los cielos. Películas rodadas en Sevilla

The Kingdom of Heaven, es otra de las producciones cinematográficas de alcance mundial que escoge la ciudad de Sevilla como lugar de rodaje. Es una aventura medieval, desarrollada en la época de las Cruzadas. Podrás ver los Reales Alcázares y la Casa de Pilatos, que se convierte en un palacio de Jerusalén.

10. 1492. La conquista del paraiso

La conquista del paraíso. Películas rodadas en Sevilla

Ridley Scott dirigió su visión de la conquista del paraíso, coincidiendo con el V centenario del descubrimiento de América. Entre las escenas rodadas en Sevilla, podéis encontrar, además de La Casa de Pilatos,  los Reales Alcázares de Sevilla.

Si quieres conocer todos estos lugares, reserva nuestros tours guiados de Sevilla