10 imprescindibles que ver en Sevilla

No queremos que te pierdas nada de la ciudad, así pues te enumeramos los lugares imprescindibles que ver en Sevilla

1. Ruta por los museos

  • Museo arqueológico

Situado en la Plaza de América, dentro del Parque de María Luisa. Es obra del célebre arquitecto sevillano Anibal Gonzalez, además de una interesante opción para los amantes de la historia y la arqueología.  Está compuesto por 27 salas ordenadas por orden cronológico desde la Prehistoria a La Edad Media. Encontraremos restos de algunas de las grandes civilizaciones que ocuparon el lugar, como el tesoro del Carambolo (tartesos) y la figura de la Diosa Astaré (fenicios), además de retratos imperiales de Trajano y Adriano (romanos), entre otros.

Que ver en Sevilla. 10 imprescindibles de Sevilla. Museo Arqueológico

  • Museo bellas artes

Este museo se encuentra en el centro de la ciudad, concretamente, en la plaza que le da su nombre (plaza del museo). Es la segunda pinacoteca más grande de España debido a que en ella se albergan diversas obras de distintos pintores entre los que se puede destacar a Murillo, Zurbarán, Velázquez, Gonzalez de Bilbao y el Greco, entre otros. Un imprescindible que ver en Sevilla.

Que ver en Sevilla. 10 imprescindibles de Sevilla. Museo de Bellas Artes

  • Museo artes y costumbres populares

Se encuentra instalado en el Pabellón Mudéjar del parque de María Luisa, diseñado por Aníbal González para la exposición iberoamericana de 1929. Se trata de un museo dedicado al patrimonio etnológico andaluz. Especialmente relevantes sus colecciones de Aguiar de pintura costumbrista, de lozas y marfiles orientales de Soria, y la de Díaz Velázquez de encajes y bordados, una de las más importantes de Europa.

Que ver en Sevilla. 10 imprescindibles de Sevilla. Museo de costumbres populares

  • Centro andaluz de arte contemporáneo

En 1997, el Monasterio de la Cartuja se convirtió en la sede del museo puesto que desarrollan un programa que trata de promover el estudio y fomento de la creación artística contemporánea internacional. Además, la visita al propio monumento supone un importante complemento por ser patrimonio artístico y arqueológico.

Que ver en Sevilla. 10 imprescindibles de Sevilla. Museo de arte contemporáneo

  • Museo naval

El mencionado museo se encuentra dentro de la Torre del Oro, a orillas del Guadalquivir y junto a la plaza de toros de la Maestranza. Entre los objetos que alberga, se pueden observar restos marinos fosilizados, mecanismos de artes náuticas, brújulas, mascarones de proa, cuadros y grabados con temática marina, cartas marinas antiguas, y documentos históricos, entre otros. Tanto en paredes como en suelos. Por todo ello, si eres un amante del mar, es un lugar que ver en Sevilla.

Que ver en Sevilla. 10 imprescindibles de Sevilla. Torre del Oro

2.  Ruta por las iglesias

En comparación a otras ciudades, en Sevilla existen un sin fin de iglesias, capillas, parroquias y conventos. Por ello, se convierte en una ciudad perfecta para todo amante de los templos religiosos. Además de la belleza arquitectónica de estos edificios, dentro se encuentran numerosas obras de arte, tanto esculturas como pinturas y frescos. Mostramos las iglesias más destacadas que ver en Sevilla y situadas en el centro histórico.

Que ver en Sevilla. 10 imprescindibles de Sevilla.

 

 

3. Catedral, Giralda y Alcázar

Son las principales atracciones que ver en Sevilla por lo que no pueden faltar en la lista de imprescindibles. La catedral gótica más grande del mundo que contiene a su vez la Giralda, minarete de la antigua mezquita donde se construyó la actual catedral. Por otro lado, el palacio más antiguo todavía en uso; Los Reales Alcázares. Su interior y sus hermosos jardines, hacen de él un interesante lugar que fue testigo de la diversidad de cultural de la ciudad.

Que ver en Sevilla. 10 imprescindibles de Sevilla. Catedral de Sevilla

 

4. Barrio de Santa Cruz

Otro atractivo que ver en Sevilla sin lugar a dudas es el barrio de Santa Cruz. Su nombre es debido a la iglesia presente en él. Se compone de calles estrellas y laberínticas donde perderse supone el gran encanto del lugar. Bonito, bohemio y lleno de secretos. En conclusión, esta zona te transportará a otra época.

Que ver en Sevilla. 10 imprescindibles de Sevilla. Judería

5. Paseo por los parques

Sevilla es una ciudad verde, ya que posee numerosos parques y jardines que recorren la ciudad. Todos ellos tienen algo de belleza que aportar y suponen un lugar relajado para pasear, además de refrescante. El parque por excelencia es el de María Luisa. Es el más grande y turístico debido a la hermosura obtenida por su distribución y clases de vegetación. También gracias a la Plaza de España, que es un emblemático monumento que no debes perderte. Además, existen otros parques que vale la pena visitar como los jardines de Murillo, el parque de las Delicias, los jardines del Prado y los del Cristina.

Que ver en Sevilla. 10 imprescindibles de Sevilla. Parque de María Luisa

Parque de María Luisa

Que ver en Sevilla. 10 imprescindibles de Sevilla. Jardines del Cristina

Jardines del Cristina

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Ciudad de la Cartuja

La ciudad de la Cartuja es un terreno situado entre los dos brazos que forma el río Guadalquivir. En él se encuentran edificios como el Monasterio de la Cartuja y parte de las infraestructuras creadas para la Exposición del 92, como sus pabellones, que aún permanecen en el lugar. También, podrás encontrar el parque de atracciones de Isla Mágica y el Parque científico tecnológico. Posteriormente se inauguraron la Torre Triana, el Estadio Olímpico, el auditorio Rocío Jurado, el parque del Alamillo y la Torre Pelli, que es el edificio más alto de la ciudad.

Que ver en Sevilla. 10 imprescindibles de Sevilla. Pabellón de Marruecos

Pabellón de Marruecos

7. Sevilla y las tapas

En Sevilla podrás disfrutar de la típica comida del sur español, es decir, las tapas. Es imposible no recomendarte cualquiera de los exquisitos platos que ofrece la gastronomía andaluza, como la tapa de jamón, gazpacho, bacalao con tomate y el salmorejo. En esta ocasión, no te puedes ir sin probar alguna de estas tapas típicas sevillanas: huevas a la flamenca, espinacas con garbanzos, caracoles, sangre encebollada, pavía de bacalao, papas aliñás, callos sevillanos y yemas de San Leandro, entre otros.

Que ver en Sevilla. 10 imprescindibles de Sevilla. Espinacas con garbanzos
Que ver en Sevilla. 10 imprescindibles de Sevilla. Balcalao con tomate

8. Sevilla y el flamenco

El museo del baile flamenco situado en el centro de la ciudad, es el lugar ideal para conocer y comprender este baile. También, en toda Sevilla se puede disfrutar diariamente del arte y flamenco andaluz en todo su esplendor en otros tablaos flamencos, en las peñas de los bares y en las fiestas de los pueblos. Además, se celebran durante el año varios festivales en relación a este arte. Especialmente relevantes son: la Feria, que se celebra cada año, y la famosa Bienal de Flamenco, que se celebra los años pares. A la Bienal acuden máximas figuras del cante, baile y toque. Un encuentro que recoge desde las actuaciones más tradicionales a las más modernas .

Que ver en Sevilla. 10 imprescindibles de Sevilla. Flamenco

Que ver en Sevilla. 10 imprescindibles de Sevilla. Flamenco

9. Sevilla moderna

Al igual que muchos otros lugares, la ciudad sevillana avanza a medida que se moderniza la vida a causa de los nuevos tiempos. De esta manera, aparecen edificios, construcciones y monumentos que no pasan desapercibidos para nadie y consiguen convertirse en otros puntos atractivos que ver en Sevilla, como son el Metropol Parasol, el metrocentro, el puente del Alamillo, el acuario, la torre Pelli, entre otros.

Que ver en Sevilla. 10 imprescindibles de Sevilla. Acuario

Acuario

 

10. Alameda de Hércules

Es la zona más alternativa de Sevilla. En ella podrás ver la gran variedad de estilos de los sevillanos a la vez que disfrutas de un paseo a lo largo de la plaza.  Ofrece una gran cantidad de bares, restaurantes y pubs, donde podrás tomar tapas, cocina moderna, desayunos, pasteles y viajar por el mundo gracias a los establecimientos de comida internacional. Además, se realizan regularmente conciertos, exposiciones, bailes y ferias. Por todo ello, se ha convertido en uno de los lugares más activos de la ciudad.

10 imprescindibles de Sevilla. La Alameda de Hércules

Puedes conocer todos estos lugares mucho mejor gracias a los guías profesionales de All Sevilla Tours. Reserva un tour guiado