5 tips para un viaje más auténtico

 

5 tips para un viaje más auténtico

Alcázar de Sevilla. 5 tips para un viaje más auténtico.

 

Viajar es de las mejores experiencias que existe. Te permite conocer lugares increíbles y aprender cómo viven personas de cualquier parte del mundo. Cada rincón del planeta tiene su encanto especial, quizás no todos los lugares nos gustan tanto como otros, pero no por ello dejan de ser sitios con una historia propia que los hace únicos.

Uno de los mejores consejos para viajeros, es que se adapten en todo lo posible al lugar que están conociendo. De esta manera, se consigue ser más empático con los habitantes, entendiendo mejor sus costumbres y estilo de vida.

En este sentido, existe una amplia variedad de opciones con las que experimentar, desde visitar sus monumentos con un guía, hasta vestirte con las prendas tradicionales del lugar. La elección de una u otra, dependerá del grado de mimetización que quieras alcanzar. Esta decisión conlleva el análisis de numerosos factores, como la capacidad de adaptación de cada uno, el tiempo de viaje, el presupuesto… Es por ello que, en ocasiones, la tarea se presenta compleja.

En vistas a facilitar este tipo de actividades, vamos a centrarnos en las opciones más fáciles y cómodas:

5 tips para un viaje más auténtico

  • Visita guiada a los monumentos. Es cierto que el presupuesto no siempre da para todo lo que quisiéramos, pero hay que destacar la importancia de aprender sobre la historia y leyendas de los edificios más emblemáticos de una ciudad. Observar su belleza es estupendo, pero que un guía oficial te los enseñe, es excepcional. Existen opciones baratas, reservando un tour grupal, o las visitas guiadas en privado, que no salen tan económicas pero son de mayor calidad Esta es la forma más fácil de comenzar la adaptación al destino viajero.

 

  • La gastronomía: huelga decir que ir a un lugar nuevo y no probar sus platos típicos es un gran error. No, los sitios de comida rápida que ya conoces, no es probar la comida local. Es cierto que según el país, estos establecimientos adaptan el producto a los gustos de la región, y pueden llegar a tener un sabor algo diferente, pero eso no es mimetización. Para el ejercicio presentado, ha de efectuarse una ingesta de alimentos cocinados tradicionalmente en el lugar. Puede que alguno no te guste, puede que sea más caro, puede que el antojo de hamburguesas te tire más…¡Resiste! Ábrete a probar comida nueva. Aunque no lo parezca, se puede entender el estilo de vida de un lugar conociendo su gastronomía.

 

  • Hablar con los residentes: ¡Comunicarse es gratis! No tengas vergüenza, aprovecha cualquier ocasión para hacer preguntas. Busca tanto recomendaciones sobre bares para comer y trasnochar, como dudas sobre la ciudad, su forma de vida, su religión, su sistema político, su economía…¡Mil cosas se pueden preguntar! ¿No conoces el idioma? Pues oye, ya va siendo hora de ponerse a estudiar un poquito. Tengas la edad que tengas, aprender una nueva lengua no es una tarea para ingenieros. Ten en cuenta que solo necesitas un nivel intermedio-bajo para entablar una conversación, no ser un experto. Con aprender un poco de inglés, sabiendo español, ya sabrás dos de los 3 idiomas más hablados del mundo (el otro es el Chino), ¡No tendrás problemas!

 

  •  Piérdete por sus calles: el recorrido de algunos viajeros suele ser del hotel a los monumentos y de estos al hotel. Se mueven algo por la zona más cercana a donde se hospedan, pero poco más. Esto es un error si tu intención verdaderamente es entender bien el lugar. Visitar los monumentos y descansar en el hotel está muy bien, pero si basas tu viaje en eso, te puedes perder muchos lugares y personas de interés. ¡Piérdete por las calles de la ciudad y descúbrela desde todos los ángulos y horas del día!

 

  • En este sentido, también es muy buena idea reservar un hotel que no esté en el centro. Será más barato y obtendrás una imagen fidedigna de la ciudad, ya que el centro suele ser lo más enfocado al turista, tanto por sus precios, como por la limpieza y el cuidado. Quizás descubres que una ciudad es bellísima tanto en su centro histórico como en otros barrios. Además, entenderás mucho mejor la vida cotidiana de sus habitantes.

 

Aplicando estos 5 tips para un viaje más auténtico, tendrás una mejor experiencia en el destino que visites. Ya te hemos comentado que existen muchos más, pero poco a poco, una vez te sientas cómodo perdíendote por las calles, reservando hoteles en barrios fuera de la zona turística, y hablando con los habitantes, podrás emplear los consejos para viajeros avanzados que publicaremos próximamente.

Recuerda que desde All Sevilla Tours, ofrecemos visitas guiadas, excursiones y experiencias en Sevilla y toda Andalucía. Puedes aplicar nuestros 5 tips para un viaje más auténtico en Sevilla. Para más información: